Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Todo lo que debes conocer en Sancti Petri

Sancti Petri es un lugar muy valorado para pasar nuestras vacaciones. Y aunque si bien es cierto que cualquier lugar de Cádiz es bueno para alejarnos de la rutina diaria, en el momento en el que conozcas este seguro que vas a querer volver.

Podrás disfrutar de sus parajes con vistas al mar, alejarte un poco del bullicio de los núcleos urbanos, darte un chapuzón en las cristalinas aguas de sus playas…

¿Quieres saber porque el alquiler vacacional en Sancti Petri ha incrementado tanto en los últimos tiempos? Sigue leyendo para conocer este lugar más en detalle.

¿Qué podemos encontrar en Sancti Petri?

Sancti Petri fue un antiguo poblado marinero, ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Si retrocedemos un poco en el tiempo, a nada menos que a 1929, descubrimos que este lugar era muy bueno para pescar atunes. Esto hizo que la zona se convirtiera en un punto estratégico importante del que dependían muchas familias. Debido a su éxito, se construyeron colegios, iglesias, cine.

Sin embargo, el auge de la ciudad dio un traspiés en el momento en el que llegamos a la década de los 60; entonces bajó la pesca de atunes, por lo que muchas familias abandonarían Sancti Petri.

El turista encontrará una ciudad sin muchas pretensiones, sencilla pero única. Está compuesta por 2km de playa con una arena tan fina que nos parecerá flotar sobre ella. Con tan sólo buscar un poco, podremos encontrar fotografías de turistas que desde allí se han atrevido a capturar la puesta del sol, un espectáculo mágico que deberíamos comprobar de primera mano.

Si queremos explorar un poco el entorno, debemos saber que cerca de allí se encuentra el castillo de Sancti Petri, ubicado en un islote en San Fernando. Los muros del castillo fueron muy importantes en el pasado, y es que formaban un muro que protegía la costa y la entrada del poblado. Lo mejor de todo es que esta fortaleza la podemos visitar.

Además, también deberías conocer la Torre del Puerco, un lugar desde el que podemos hacer las mejores fotografías a las vistas de todo el lugar. Incluso a lo lejos veremos un pequeño islote que quedará estupendamente en las instantáneas que saquemos.

¿Te has convencido ya? En el caso de que sea así, todavía estás a tiempo: busca un buen alquiler vacacional y disfruta al máximo en tu experiencia a Sancti Petri.