Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Blog

Actividades a Realizar en Sancti Petri

Actividades a Realizar en Sancti Petri

Sancti Petri es un poblado que pertenece al término municipal de Chiclana de la Frontera, en Andalucía. En realidad, Sancti Petri es un pueblo que quedó vacío en 1973, cuando se disolvió el Consorcio Almadrabero, convirtiéndose en un poblado fantasma. Sin embargo, tras 17 años desde aquello, se fundó Novo Sancti Petri, donde, actualmente, se cuece todo.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN SANCTI PETRI?

Como ya se ha dicho, en el Novo Sancti Petri se cuece todo. Grandes hoteles, playa y mar, mucho sol, buenos y afamados restaurantes y campos de golf. Sancti Petri lo tiene todo para pasar unas vacaciones fenomenales. ¿Cómo puedes pasar tus vacaciones? ¡Vamos a ello!

  • Será por lujos: en Sancti Petri hay todos los lujos que uno pueda imaginar, donde te podrás regalar algún tratamiento como masajes faciales o masajes corporales, además de otros muchos.
  • Buen comer: en el Sur se come bien, eso todo el mundo lo sabe. En Sancti Petri encontrarás grandes restaurantes y buenos chiringuitos donde comer buen pescaíto frito y otras especialidades andaluzas. Si tu paladar es más selecto, siempre puedes reservar en Aponiente y disfrutar de una cena de tres estrellas michelín.
  • La Barrosa: hay otras playas, sí, pero ninguna como la Barrosa. Es la playa que atesora todas las banderas azules y todas las Q de calidad. Una playa alargada donde tomar el sol por largas horas y broncearte mucho y bien. Aprovecha y date un baño. Y después un paseo hasta la Loma del Puerco, parándote a tomar una caña por alguno de sus muchos chiringuitos.
  • Excursiones cercanas: puedes acercarte a otros pueblos con encanto como Zahara de los Atunes, Conil o Tarifa y disfrutar de sus playas, de sus gentes y de sus paisajes.
  • Un poco de cultura: acércate a Chiclana y admira la belleza de la iglesia de San Juan Bautista, la cumbre del neoclasicismo gaditano. Si te gustan las iglesias, continúa con la ermita de Santa Ana, o la de la Vera Cruz. Admira la belleza de la Torre del Reloj o la Bermeja y disfruta del atardecer en la playa de la Barrosa. Sus casas palacio te acabará de enamorar. Acaba el paseo cruzando los puentes sobre el río Iro.

Sancti Petri es el destino ideal para pasar unas magníficas y relajantes vacaciones, donde no sólo hay una gran oferta hotelera, también podrás disfrutar de la gastronomía gaditana y de nuestra historia a través de nuestros hermosos monumentos.

¡Ven a Sancti Petri!

Leer Más
Jugar Golf Sancti Petri

Jugar al Golf en Sancti Petri

Si tu pasión es jugar al golf, ¡Sancti Petri es tu lugar!

En Sancti Petri encontrarás multitud de complejos golfísticos con grandes campos de golf que se adaptarán a los gustos de todo tipo de jugador y que harán las delicias de los aficionados al golf.

CAMPO DE GOLF NOVO SANCTI PETRI

Golf Novo Sancti Petri se ha convertido en uno de los principales resorts de toda Europa, considerado aún por muchos como la obra maestra de Severiano Ballesteros, pone a la disposición del jugador más de 54 hoyos adaptados a todo tipo de jugador. Inaugurado hace más de 20 años, en 1992, 27 de los 54 hoyos con los que cuenta este campo de golf fueron diseñados por el laureado jugador de golf Severiano Ballesteros. Golf Novo Sancti Petri, 20 años después, sigue siendo uno de los principales complejos golfísticos de España. Sus campos, verdes y cuidados, tienen obstáculos de agua (lagos, etc.) y abundante vegetación (pinos, jara, alcornoques, olivos, palmeras traídas desde Murcia, etc.). Toda esta vegetación, así como los obstáculos de agua y la brisa del mar, hacen que jugar al golf en Golf Novo Sancti Petri sea una experiencia compleja y sumamente atractiva. Además, Golf Novo Sancti Petri es sede de grandes torneos como el Trofeo Codorniú o el Turespaña Iberia Masters Open. Sin embargo, no sólo en Sancti Petri podrás disfrutar de este complejo golfístico ¡hay muchos más!

CAMPO DE GOLF SANCTI PETRI HILLS GOLF

El campo de golf Sancti Petri Hills Golf es otro de los campos de golf de los que el jugador podrá disfrutar durante su estancia en Sancti Petri. Con 18 hoyos muy interesantes, el aficionado podrá disfrutar al máximo. Además, este campo dispone de área de prácticas para juego corto, cuarto de palos, una tienda donde podrás encontrar todo lo que necesites para disfrutar del juego, y una escuela de golf para los amigos de Chiclana Family Golf Park.

CAMPO DE GOLF CAMPANO

Si lo tuyo es un club de golf con todas las comodidades, Golf Campano es tu sitio. Inaugurado en 1985, y diseñado por Robert Trent Jones, el campo dispone de 18 hoyos, driving range, academia de golf para los principiantes, una casa club con restaurante y una tienda. Tras el juego, el aficionado podrá disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece Golf Campano: una terraza con una vista maravillosa, un restaurante moderno y agradable y una casa club serán los lugares idóneos para reponerse del juego y compartir lo acontecido durante la jornada de juego.

No lo dudes, si eres un amante del golf, ¡ven a Sancti Petri!

Leer Más

¿Por qué deberías hospedarte en Apartamentos Novo Sancti Petri?

Cádiz es un lugar de España muy especial que ofrece diferentes parajes para disfrutar en nuestras vacaciones. Y aunque todos ellos son muy especiales, nosotros te vamos a hablar de uno que rompe con todo lo establecido.

Se trata de Sancti Petri, una ubicación que nos ofrece una larga serie de posibilidades: podremos disfrutar de parajes solitarios, de playas con una arena tan fina que parecerá que flotaremos sobre ella, de aguas cristalinas para ver el fondo, de atardeceres de cine y de mucho más.

¿Estás preparado para disfrutar del paraíso?

¿Qué ver en Sancti Petri?

Sancti Petri es un lugar con una historia muy rica en matices: a lo largo de la década de los años 20, era una zona en dónde se pescaba atunes. Poco a poco se fue haciendo muy importante, hasta el punto en el que muchas familias dependían de la pesca de este lugar. Es por ello, por lo que se empezarían a construir desde colegios, iglesias, cines, viviendas y todo tipo de negocios.

Sin embargo, se produce un cambio de tendencia en el momento en el que llega la década de los 60, que es cuando la pesca de atunes empezaría a decrecer. Muchas familias abandonaron la ciudad. En estos momentos todavía se está recuperando.

El turista encontrará playas de 2kms con arena muy fina que se conectarán con la “Playa de la Barrosa”.

Un punto clave que se debe de visitar en este lugar es el “Castillo de Sancti Petri”. Está ubicado en el islote de San Fernando. En la antigüedad, el castillo tenía un papel importante en la defensa del lugar, ya que evitaba la entrada a través del caño de Sancti Petri.

Si estás buscando un lugar desde el que hacer la mejor fotografía de la zona, no lo dudes ni por un momento y súbete a la torre.

Y por supuesto, no te olvides de disfrutar de su característica gastronomía.

La mejor manera de disfrutarlo es hospedándote en los apartamentos Novo Blue . Este tipo de hospedaje se adapta a todo tipo de usuario, con independencia del presupuesto con el que cuenten.

Ven a Santi Petri a disfrutar de tus mejores vacaciones.

Leer Más
Vacaciones en Sancti Petri

Cada vez son más las personas las que pasan sus Vacaciones en Sancti Petri Cádiz

Ha terminado el 2017 y ya tenemos algunos datos referidos a todo el año. Al parecer ha habido un aumento en la contratación de casas de alquiler en Málaga, así como una disminución en la compra de inmuebles en la misma ciudad.

Estos datos, lógicamente, son proporcionales al número de turistas que visitan la provincia de forma anual. Estos no se decantan por una casa en propiedad, o bien se ponen en contacto con una inmobiliaria o analizan diferentes inmuebles de manera online para analizar cuál de ellos se ajustan a lo que pueden llegar a necesitar.

Conoce las razones de este incremento

Desde el año 2009, año en el que la crisis empezó a azotar duro a nuestro país, el número de turistas en Málaga se empezó a resentir; en ningún momento decreció, pero el incremento ya no era tan elevado como lo fue en el pasado.

Sin embargo, a partir del 2012 empezó a subir de forma progresiva. En el momento en el que se produjo el salto del 2014 al 2015 se produjo un incremento de un 24,5%, sin embargo, en el cambio del 2015 al 2016, éste ha sido todavía más intenso con un incremento del 27,8% en base al año anterior.

Los expertos se muestran muy optimistas al respecto asegurando que esto indica que hay indicios de que la recuperación económica está muy presente y que ésta no va a tardar en llegar a todos los sectores del mercado. Otros apuntan a que todavía es muy pronto para poder hablar de esta recuperación.

En cualquier caso, estas son muy buenas noticias para Málaga y esperamos que sigan con esta tendencia de crecimiento.

Si todavía no has visitado Málaga, ahora es un buen momento para hacerlo.

Cifras referidas a la contratación de paquetes de vacaciones en Sancti Petri Cádiz

Las vacaciones en Sancti Petri, Cádiz son perfectas para desconectar del estrés acumulado durante todo el año. Es un lugar de gran belleza natural formado por un poblado almadrabero. En el islote se erige un castillo desde que se puede ver la desembocadura del caño Sancti Petri.

El castillo data del siglo XVIII, siendo una edificación clave que protegía la costa desde tiempos inmemoriales.

Las cifras del turismo se han incrementado en esta zona de forma exponencial, superando cualquier expectativa.

Si quieres probar con algo diferente, apuesta por el turismo en Sancti Petri.

Leer Más
Alquiler Apartamentos Novo Sancti Petrii

Alquiler apartamentos Novo Sancti Petri: Tips para buscar pisos en esta zona

Alquilar un piso puede parecer sencillo desde el primer momento. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, ya no hace falta estar comparando entre inmobiliarias físicas, perdiendo el tiempo en desplazamientos. A través de Internet podrás comparar entre varios portales en cuestión de segundos, incluso hasta podrás ordenar los resultados para decantarte por aquellos que más te interesen.

Si estás pensando en optar por el alquiler en apartamentos Sancti Petri , pero todavía no sabes ni cómo empezar, te recomendamos seguir leyendo los consejos que encontrarás a continuación.

Los mejores consejos para encontrar piso de alquiler en Sancti Petri

Análisis inicial

Un error muy habitual consiste en elegir el piso en base sólo al precio, cuando hay otros detalles que deben de ser contemplados: por ejemplo, la ubicación.

Si queremos un apartamento con buenas vistas, lo mejor que podemos hacer es elegir aquellos que están en primera línea de playa. Aunque esto indicará que el coste que tendremos que asumir será mucho más elevado.

La idea es encontrar un apartamento que nos ofrezca la mejor relación entre calidad y precio posible.

Conoce la zona

Tampoco deberías ir allí sin conocer la zona. Si te informas un poco sobre las diferentes actividades a realizar lo tendrás mucho más fácil para saber dónde ubicarte, además de para poder distribuir tu tiempo y que no se te olvide ver nada.

Todo claro desde el primer momento

Por mucho que te fíes de la persona o entidad que ha redactado el contrato, este siempre tiene que ser redactado antes de ser leído. Habrá que revisar tanto el coste del alquiler al mes, el coste de la fianza, si existe algún tipo de comisión de agencia, si hay gastos ocultos.

Ten mucho cuidado con esto y es que se han encontrado muchas estafas a la hora de llevar a cabo este tipo de trámite, por lo que habrá que ir con ojo.

Conoce el alquiler en apartamentos Novo Sancti Petri

¿Todavía no conoces el alquiler en apartamentos Novo Sancti Petri? Es un complejo turístico que se encuentra ubicado en plena “Playa de la Barrosa”, en Chiclana de la Frontera. Está considerada como una de las mejores zonas de todo Cádiz, situada en un área conocida como Costa de la Luz.

Hospédate en este complejo y no te complicarás la vida a la hora de encontrar apartamento.

Leer Más
Como encontrar mejores casas en Cádiz

¿Cómo encontrar las mejores casas en Cádiz de alquiler para nuestras próximas vacaciones?

En el caso en el que estés pensando ya en tus vacaciones, seguramente hayas considerado toda una gran cantidad de opciones para viajar a un sitio en el que puedas alejar el estrés y toda la ansiedad que hayas podido ir acumulando a lo largo del tiempo.

Antes de que empieces a mirar destinos internacionales, nosotros te recomendamos que te centres en los destinos nacionales, como lo puede ser Cádiz.

A continuación, te vamos a dar un par de ideas para que puedas encontrar las mejores casas de alquiler en esta ubicación.

Inmobiliarias físicas

Lo más habitual suele ser dirigirte a una de estas inmobiliarias y preguntar por todos los inmuebles de alquiler que tienen disponibles. Esto, sin embargo, tiene un pequeño problema y es que, si en una inmobiliaria no encuentras lo que buscas, tendrás que ir a otra y a otra y a otra, así sucesivamente hasta que la encuentres.

Si no tienes mucha prisa, esto puede llegar a darte igual, sin embargo, si no quieres perder el tiempo siempre puedes echar un vistazo a la siguiente opción.

Comparadores online

Esta es la mejor opción para encontrar un buen alquiler de casas en Cádiz. Son herramientas muy sofisticadas en donde escribiremos la zona exacta de Cádiz en la que nos queremos ubicar, las diferentes características que nos puedan llegar a interesar (por ejemplo, número de habitaciones, de baños, si está cerca o no a determinados servicios) y el sistema no tardará en darnos un completo listado de resultados que nos van a venir estupendamente.

Además, en muchos de estos comparadores tenemos hasta la opción de proceder al alquiler a través de los mismos, sin ni tan siquiera poder cambiar de página.

Alquiler vacacional en Cádiz

Hay muchos lugares a visitar en Cádiz: nuestra recomendación es que conozca el poblado de Sancti Petri (que significa San Pedro en latín). Es un lugar muy especial de la geografía española, por lo que es normal que haya muchas opciones de alquiler en Novo Sancti Petri.

Podremos disfrutar de los contrastes de la Chiclana, desde su increíble pinar hasta las playas que no dejarán a nadie indiferente. También puedes conocer la Ermita de Santa Ana, la Iglesia y Convento de Jesús de Nazareno o el Arquillo del reloj, entre otros puntos especiales.

Decántate por el alquiler Novo Sancti Petri y no te arrepentirás.

Leer Más
Todo lo que debes conocer en Sancti Petri

Todo lo que debes conocer en Sancti Petri

Sancti Petri es un lugar muy valorado para pasar nuestras vacaciones. Y aunque si bien es cierto que cualquier lugar de Cádiz es bueno para alejarnos de la rutina diaria, en el momento en el que conozcas este seguro que vas a querer volver.

Podrás disfrutar de sus parajes con vistas al mar, alejarte un poco del bullicio de los núcleos urbanos, darte un chapuzón en las cristalinas aguas de sus playas…

¿Quieres saber porque el alquiler vacacional en Sancti Petri ha incrementado tanto en los últimos tiempos? Sigue leyendo para conocer este lugar más en detalle.

¿Qué podemos encontrar en Sancti Petri?

Sancti Petri fue un antiguo poblado marinero, ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Si retrocedemos un poco en el tiempo, a nada menos que a 1929, descubrimos que este lugar era muy bueno para pescar atunes. Esto hizo que la zona se convirtiera en un punto estratégico importante del que dependían muchas familias. Debido a su éxito, se construyeron colegios, iglesias, cine.

Sin embargo, el auge de la ciudad dio un traspiés en el momento en el que llegamos a la década de los 60; entonces bajó la pesca de atunes, por lo que muchas familias abandonarían Sancti Petri.

El turista encontrará una ciudad sin muchas pretensiones, sencilla pero única. Está compuesta por 2km de playa con una arena tan fina que nos parecerá flotar sobre ella. Con tan sólo buscar un poco, podremos encontrar fotografías de turistas que desde allí se han atrevido a capturar la puesta del sol, un espectáculo mágico que deberíamos comprobar de primera mano.

Si queremos explorar un poco el entorno, debemos saber que cerca de allí se encuentra el castillo de Sancti Petri, ubicado en un islote en San Fernando. Los muros del castillo fueron muy importantes en el pasado, y es que formaban un muro que protegía la costa y la entrada del poblado. Lo mejor de todo es que esta fortaleza la podemos visitar.

Además, también deberías conocer la Torre del Puerco, un lugar desde el que podemos hacer las mejores fotografías a las vistas de todo el lugar. Incluso a lo lejos veremos un pequeño islote que quedará estupendamente en las instantáneas que saquemos.

¿Te has convencido ya? En el caso de que sea así, todavía estás a tiempo: busca un buen alquiler vacacional y disfruta al máximo en tu experiencia a Sancti Petri.

Leer Más
Semana Santa Cadiz

Una visita a la Semana Santa de Cádiz

La Semana Santa de Cádiz se celebra en la primera semana del plenilunio de primavera de cada año, siendo una de las más visitadas de Andalucía. Durante estos días, los gaditanos visten su túnica de penitente y procesionan junto a las imágenes de sus Hermandades.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, sale una Cofradía de Vísperas y un total de 30 Hermandades. El Sábado de Pasión no procesiona ninguna. En la ciudad se establecen una serie de palcos con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de ver las procesiones sin necesidad de desplazarse a lo largo de toda la ciudad. Esta Carrera Oficial la recorren todas las Hermandades justo antes de entrar en la Catedral, una de las más bellas de España.

La Semana Santa de Cádiz es también famosa por la gran calidad de sus composiciones musicales. Desde marchas fúnebres hasta las más rimbombantes, las Bandas y las Agrupaciones acompañan a las imágenes que andan por la ciudad apoyadas en los hombros de los costaleros. Además es cuna de grandes autores musicales. Las partituras de compositores como Ortega Brú, Fernández Guerrero, o Berraquero García, llegan hasta las playas de la ciudad. Los pasos andan a su compás con elegancia, dejando una bella estampa ante los gaditanos que se encuentran en las calles viendo las procesiones.

Semana Santa CadizTambién destaca por su jornada conocida como “La Madrugá”, en la que la noche del Jueves al Viernes Santo procesionan dos Hermandades; el Descendimiento y el Perdón. Ya entrada la madrugada, los templos abren sus puertas y las cofradías salen a la calle. Se consiguen unas de las imágenes más bonitas de toda la Semana Santa en el paseo nocturno de las imágenes, haciendo de este día uno de los más importantes de la festividad religiosa.

Los penitentes visten con una indumentaria diferente en función de la Hermandad a la que pertenecen. La primera diferencia a la vista es el color de las túnicas. También su calzado, si llevan capa o no, si llevan capirote… Otra diferencia entre las cofradías es su antigüedad. Con siglos de diferencia, la compenetración y la puesta en escena global conviven sin ningún tipo de problema. La Semana Santa de Cádiz ha sabido adaptarse a sus renovaciones y actualmente es una de las mejores organizadas de Andalucía. Las diferentes autoridades se coordinan durante todo el festejo para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la ciudad. Entre estos organismos encontramos el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que aglutina a todas ellas para la organización y relaciones de las mismas.

En el siglo XX se dio un gran crecimiento de la celebración. Se crearon nuevas Hermandades, se produjo un gran aumento de la afluencia de turistas, y se reformaron y se adquirieron nuevas imágenes, aumentando el valor y el patrimonio de las Cofradías gaditanas.

En los fines de semana de Cuaresma, (los anteriores a la celebración de la Semana Santa), los templos abren sus puertas y montan besamanos y besapiés de las imágenes abiertos al público. A estas aperturas acuden muchos fotógrafos, cofrades y aficionados a la fotografía al mismo tiempo. Se suelen convocar concursos en los que compiten las mejores instantáneas de cada año.

La ciudad es fácilmente accesible y cuenta con un gran número de parkings subterráneos para estacionar vehículos. Además, el Puente de la Pepa ha logrado descomprimir gran parte del tráfico, haciendo más cómodo el tránsito y la entrada y salida de Cádiz. Existen autobuses urbanos y hasta cinco estaciones de Cercanías Renfe que permiten moverse con facilidad sin necesidad de usar un medio de transporte privado. Asimismo, está plenamente conectada con otros puntos de la provincia y goza de una autopista directa que la une con Sevilla y Jerez.

En definitiva, una visita a la Semana Santa de Cádiz puede ser una gran opción de turismo. En una sola jornada, el visitante puede infiltrarse en un clima en el que se combina tradición, fe, cultura, arte, gastronomía… en una de las ciudades más bellas y visitadas de Andalucía.

Leer Más
Semana Santa Jerez

Una visita a la Semana Santa de Jerez de la Frontera

La Semana Santa de Jerez es una de las celebraciones tradicionales más famosas y arraigadas de Andalucía. Desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, un total de 52 Hermandades realizan estación de penitencia en la ciudad. En 1993 fue declarada de Interés Turístico Nacional, y está considerada como una de las más hermosas y elegantes de España.

Durante estos días, la ciudad vive con fervor esta festividad religiosa. Las familias jerezanas suelen formar parte de alguna de las Hermandades de penitencia, una tradición que pervive durante generaciones. En los años 50 y 60 se produjo un gran crecimiento de la celebración, alcanzado una magnitud que convertiría a la Semana Santa como uno de los símbolos y emblemas de Jerez.

Las Hermandades forman un cortejo de penitentes que acompañan a los pasos donde figuran las imágenes de Jesús y María. Estas procesiones salen desde sus respectivos templos para dirigirse a la Catedral. Antes de llegar aquí, desde el Domingo de Ramos todas comparten un recorrido común, lo que se conoce como Carrera Oficial. En ella, se habilitan una serie de palcos con sillas que pueden ser alquilados para ver la Semana Santa desde un único sitio.

La Semana Santa de Jerez goza de dos grandes patrimonios. Por un lado, el de la imaginería. Las tallas que salen a la calle estos días son obra de grandes escultores andaluces. Las más antiguas datan del siglo XVI, mientras que las más modernas han sido realizadas este siglo. Por otro lado, Jerez acoge a gran parte de los mejores saeteros. Es habitual escucharles cantar a las imágenes durante la Semana, suscitando la devoción y aplausos de los presentes desde la calle o los balcones.

Se diferencian dos tipos de Hermandades en función de su recorrido. Las Hermandades de Vísperas son aquellas que procesionan antes del Domingo de Ramos, un total de siete. Estas no se dirigen a la Catedral. El resto salen a la calle entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, con la excepción del Sábado Santo en el que ninguna Hermandad realiza penitencia desde los años 80. La noche del Jueves Santo al Viernes Santo es conocida como “La Madrugá”. En ella, a altas horas de la noche varias Hermandades salen a las calles a realizar sus estaciones.

Desde 1966 se lleva realizando de forma ininterrumpida el Pregón, que se celebra el domingo anterior al comienzo de la Semana Santa. En él, el pregonero promulga el inicio de la festividad en el Teatro Villamarta ante el Alcalde y el Obispo. El acto es retransmitido por la televisión local Onda Jerez y otros medios de comunicación.

Los pasos son llevados por costaleros, que levantan las trabajaderas ayudados por las molías. Este es el sistema típico de carga jerezano, que se basa en una manta enrollada y doblada en forma de herradura que se acolcha entre los hombros del cargador. Otras Hermandades cargan a la costumbre sevillana, con el famoso costal. No obstante, existe una forma más antigua que aún se mantiene en algunas procesiones. Se trata de un sistema de carga al hombro desde fuera, en el que se ayudan de horquillas para mantener el paso en pie.

Semana Santa JerezLos penitentes visten una túnica cuyo color varía en función de la Hermandad. Suelen llevar capirote, y existe gran disparidad en su vestimenta. Algunas llevan cinturón de esparto, otras de cuero, en otras se va con zapatos o sandalias, otras no llevan capa y su penitencia es más estricta…

Existen algunas calles consideradas como las mejores para ver las procesiones. Entre ellas, Tornería, Carpintería, Francos, Plaza Peones, los alrededores de la Catedral, Bizcocheros, Empedrada, Honda, Letrados…Normalmente se tratan de vías estrechas y con baja iluminación, haciendo de las imágenes y las procesiones un entorno bello y acogedor.

Asimismo, la Semana Santa tiene en Jerez un gran impacto económico y social. La afluencia de turistas provoca que los hoteles locales estén prácticamente llenos durante estos días. Además, la hostelería y los negocios locales experimentan un gran aumento de su actividad y consumo, viéndose obligados a contratar más personal durante las fiestas.

Existen diferentes medios que se dedican en exclusivo a la retransmisión de las procesiones: radios, televisiones, periódicos, periódicos digitales… e incluso se han diseñado aplicaciones móviles para su seguimiento.

Si el tiempo lo permite, la Semana Santa puede ser un genial lugar de turismo y visita. En tan sólo una tarde, uno puede conocer Jerez a través de una de sus tradiciones más enraizadas en su cultura. En comparación con otras, la de Jerez está menos masificada y resulta más cómoda para moverse por la ciudad y ver las diferentes procesiones. El Ayuntamiento diseña un protocolo especial de movilidad y seguridad para estos días, en el que colaboran la Policía Local, los servicios sanitarios, y las Hermandades. La ciudad cuenta con varios aparcamientos subterráneos cercanos a la zona céntrica, además de una buena conexión con el resto de la provincia por carretera y transporte público.

Leer Más