Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Que ver en Novo Sancti Petri (Cádiz)

Aunque es verdad que cualquier parte de Cádiz será perfecto para vivir unas idílicas vacaciones, Sancti Petri es un lugar mágico. Es un poblado de Chiclana considerado todo un paraíso natural; la razón de ello es que se encuentra rodeado de mar y marismas, lo que nos dejará unas increíbles vistas. Está considerada por muchos como una de las mejores playas de Cádiz.

Un poco de historia de Sancti Petri

En el año 1929, este lugar era una buena zona marítima para pescar atunes. Poco a poco llegó a popularizarse, llegando al punto de que muchas familias dependían de Sancti Petri para sobrevivir.

Es por ello, por lo que no tardarían en edificarse viviendas, colegios, incluso hasta un cine y una iglesia. Sin embargo, la pesca empezó a mermar alrededor de la década de los 60, por lo que muchas familias se marcharon.

En estos momentos, el lugar está en auge de nuevo, aunque todavía en periodo de recuperación.

Todo lo que encontrarás en Sancti Petri

El Alquiler Novo Sancti Petri es bastante asequible, por lo que podremos viajar por mucho menos de lo que nos esperamos.

Cuenta con 2km de playa de arena fina que la separan de la playa de “La Barrosa”. Aquí también podemos disfrutar del legendario Castillo de Sancti Petri, un islote situado en San Fernando. En la antigüedad, sus muros protegían la costa estratégicamente para evitar el avance de cualquier invasor.

Otro de sus puntos de interés es la Torre del Puerco, lugar desde el que podrás hacer probablemente las mejores vistas de todo el lugar. Si desde aquí fijas tu vista en el horizonte hasta podrás ver un pequeño islote en los días más claros.

Incluso hasta los niños se lo pueden pasar en grande aquí: a pocos kilómetros de la playa tenemos un circuito de karts, siendo el plan perfecto para toda la familia. Si lo que buscas es un plan más tranquilo, también está la opción de la Huerta del Novo.

El centro comercial Novo Shopping ofrecer todo tipo de bares, restaurantes y establecimientos en los que hacer nuestras compras.

En cuanto al clima, por lo general es bueno, aunque cuando viene el viento de Levante pronunciado puede arruinar vuestro tranquilo día de playa.

Así que haceros con un buen Alquiler Novo Sancti Petri y pasaréis unas vacaciones mágicas.

Consulta la disponibilidad de los apartamentos de Novo Blue y ven a disfrutar de Novo Sancti Petri.