Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Consejos para encontrar un apartamento vacacional de alquiler

Si has sopesado los pros y contras de alquilar un apartamento, en lugar de hospedarte en un hotel, y te has decantado por la primera opción, entonces has escogido bien. Vas a ahorrar mucho dinero en tus vacaciones… y no sólo eso, si no que tendrás la posibilidad de elegir un lugar de la ciudad que se adapte a ti. Aunque es verdad que hay hoteles repartidos a lo largo de cualquier parte, no siempre están tan cerca de las diferentes actividades cómo nos gustaría.

Una buena opción es decantarse por los apartamentos Novo Sancti Petri.

Además, también deberías seguir estos consejos:

Tips para elegir un buen apartamento vacacional

Características del alojamiento

Antes que nada será crucial aclarar cualquier dato que sea importante sobre el alojamiento: dirección, ubicación exacta, accesos, medios de transporte, habitaciones y la distribución de las camas, el equipamiento de la cocina y de los baños, que posibles ruidos puede haber en el exterior (por ejemplo, si pasan trenes cerca).

Examina bien las fotos del alojamiento y asegúrate de que está todo claro.

Coste

Nuevamente, el precio del alquiler también puede ser motivo de problemas. Algunos anuncios te indicarán el precio al mes… pero los vacacionales lo pueden indicar por mes, por quincena, semana, incluso hasta por días.

Para evitar problemas, deberías de ponerte en contacto con el propietario para que os pueda confirmar lo que os va a costar el alojamiento teniendo como base el tiempo que vais a estar.

También habrá que sopesar si hay gastos de limpieza de alojamiento, a cuanto sale la fianza, que condiciones hay que cumplir, que pasa en caso de cancelación…

Contrato

Para evitar cualquier tipo de problema, y tener una base legal por si pasa algo, lo más recomendado es hacer un contrato por escrito. En este contrato se deben detallar las condiciones del alquiler.

Cuidado con las “casas dudosas”

Si hay algo que no te gusta de la casa, no aceptes, sigue tu intuición. Con los Apartamentos Novo Sancti Petri muy probablemente no vayas a tener ese problema.

Desconfía de propietarios que se nieguen a darte un contacto a través de teléfono, de los precios muy reducidos, comprueba que esté el DNI en el contrato, así como los datos básicos del propietario.

Con estos consejos te será más fácil alquilar un apartamento sin llevarte ninguna sorpresa.

Los apartamentos de Novo Blue cumplen todas estas especificaciones.