Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Alquila tu apartamento de forma segura

El miedo a un impago, a una ocupación, o a que nuestra vivienda pueda sufrir algún daño son algunos de los principales motivos por los que una persona podría decidir no alquilar su casa.

En este artículo vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a alquilar apartamentos de manera segura.

  • Selección del inquilino: Lo primero que debes de hacer es seleccionar de forma cuidadosa al inquilino. Pide nóminas para conocer su solvencia, incluso hasta el contrato de trabajo para conocer su estabilidad laboral. Al mismo tiempo, también puedes consultar registros de morosos con el objetivo de determinar si está incluido en alguno.
    Si no quieres complicarte en la investigación, confía en una agencia profesional que se encargue de todo.
  • Pide otras garantías: No sólo puedes pedir una fianza, si no que también puedes exigir otras garantías. Por ejemplo, que el contrato se formalice a través de una determinada entidad, u obligar a que el inquilino se haga un seguro antes de firmar el contrato.
  • Pide aval: Un aval es una figura que se utiliza para hacer responsable a un tercero de cualquier deuda que genere el inquilino. Existen dos tipos de avales, el aval personal (que suele ser un familiar), o el aval bancario (en este caso será una entidad bancaria la que responda por las deudas).
  • Anexo para someter el contrato al arbitraje: En el contrato se puede añadir un anexo que indique que, en el caso de que se produzca algún tipo de desacuerdo, un árbitro imparcial podrá tomar una decisión para solucionarlo. Sin embargo, nada obliga a una de las partes a cumplir con lo que diga el árbitro; de esta forma, tan sólo quedará acudir al recurso penal.

Con estas 4 claves podrás alquilar apartamentos con mayor seguridad.