Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

El 44% de los Españoles No Saben Donde Pasar sus Vacaciones

Una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas es “¿A dónde debería viajar?” Y no es una pregunta extraña porque hay 196 países en el mundo. La verdadera razón de la indecisión es que para la mayoría de las personas los destinos vacacionales son una opción muy personal.

Indecisión española

Y esto es lo que sucede para una gran parte de los españoles, que, según una encuesta realizada por la página de alquiler de casas vacacionales HomeAway, el 44% de los españoles no tienen certeza de dónde pasarán sus vacaciones, aunque la mayoría han decidido optar por destinos nacionales.

Los destinos internacionales

Los españoles que han decidido optar por pasar sus días de verano en destinos internacionales durante este 2018 prefieren destinos europeos, cómo Portugal (9%), Francia (8%), Italia (5%) y Marruecos, cómo principal y prácticamente único destino en África.

Qué factores influyen en la decisión

Los factores que los turistas valoran más en el momento de tomar una decisión son: la hospitalidad de la gente (41%), el paisaje y el ambiente amigable para poder disfrutar en familia al aire libre (38%), y el hecho de tener atracciones divertidas para los niños (26%).

Los extranjeros prefieren España para viajar en familia

España es el país favorito de los vecinos europeos en lo que respecta a un ambiente familiar. Así lo ven el 35% de los italianos, el 42% de los suecos, el 23% de los franceses, el 24% de los portugueses y el 21% de los ingleses, que consideran la mejor opción para viajar en familia.

Las casas y apartamentos como alternativa a los hoteles

No hace mucho, comenzó la mayor revolución en el alojamiento de viajes: los alquileres de apartamentos y casas a corto plazo. Gracias a compañías como VRBO y HomeAway, puedes vivir como lo haces en tu casa mientras estás de vacaciones.

Son una gran ventaja, no solo porque se goza de un mayor espacio, sino también por el hecho de tener una mejor idea de cómo es vivir en una comunidad en particular, contando con acceso a áreas de recreo comunes, una cocina y posiblemente, un acceso a la lavandería.

Y lo mejor de todo es que te saldrá mucho más económico que un hotel, con todas las comodidades mencionadas. Esto se ve especialmente si vas a zonas muy turísticas, como Novo Sancti Petri, donde puedes alquilar un apartamento en Novo Blue, que es uno de los mejores lugares para alojarse y disfrutar de las mayores comodidades.